Regresar

Estudiar Filología en la UdeA (Universidad de Antioquia)

La Filología estudia la lengua desde diferentes perspectivas. Los estudiosos necesitan tener un sentido crítico y mostrar curiosidad por los diferentes idiomas

¿En qué trabajaré si he estudiado Filología?

¿Qué opciones laborales tiene la carrera de Filología? ¿En qué se puede trabajar al finalizarla? Te contamos algunas de las opciones:

Experto en lingüística aplicada

El graduado de Filología conoce el idioma, sus usos y recursos, por lo que puede interpretar todo tipo de manifestaciones idiomáticas. Esta habilidad es especialmente útil para situaciones que requieren especificar o aclarar la relación entre el lenguaje y determinados actos

Por lo tanto, el profesional de la Filología podrá desempeñarse en ámbitos policiales, asistiendo a las fuerzas de la ley en la comprensión de mensajes en casos de secuestro, e incluso analizando publicaciones en redes sociales realizadas por delincuentes y terroristas.

Asesor de discurso

Debido a sus conocimientos del lenguaje, este profesional puede asesorar a otros al momento de elaborar sus discursos. Uno de los ejemplos más evidentes en este caso son los diputados y candidatos políticos, que deben manifestarse ante la opinión pública con un discurso coherente y armado de forma previa.

Editor, corrector, crítico literario, redactor, coordinador de estilo

Existen diferentes profesionales que pueden dedicarse a la redacción y corrección de textos y el filólogo es uno de ellos. De este modo, podrá desempeñarse elaborando o desentrañando textos jurídicos, científicos e incluso comerciales o académicos en todo tipo de empresas, desde medios de comunicación hasta editoriales.

Si piensas estudiar Filología ya conoces algunas de las opciones laborales.