Generación E

GENERACIÓN E: UNA BECA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

¿Ya conoces la beca del Gobierno para financiar la Educación Superior?

Aquí te contamos de qué se trata

Generación E, el programa con el que el Gobierno Nacional sustituyó Ser Pilo Paga a partir del año 2018, es la apuesta para priorizar la financiación de la Educación Superior en Instituciones Públicas; para lograrlo, cubren el valor de la matrícula y brindan un apoyo para sostenimiento.

¿Qué es?

Es un programa del gobierno colombiano  que apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, creando oportunidades de ingreso gratuito a la Educación Superior Pública de estudiantes con bajos recursos económicos. Ministerio de Educación.

Componentes y beneficios

EXCELENCIAEQUIDAD
Destinado para los bachilleres con mejores resultados académicos.Destinado a los jóvenes en condición de vulnerabilidad.
Pago del 100% de la matrícula en Instituciones de Educación Superior acreditadas, I. E tecnológicas y técnicas acreditadas de alta calidad.Pago de 4 SMMLV de la matrícula en Instituciones de Educación Superior públicas acreditadas hasta por 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Universidades públicas o privadas.Acompañamiento psicosocial.
16.000 cupos para todo el país.320.000 beneficiados en el cuatrenio.

Generación E busca que, además del acceso a la Educación Superior, los estudiantes tengan condiciones de bienestar y permanencia durante todo el programa. Esto lo hace a través de las siguientes estrategias:

• Descuentos en actividades de esparcimiento como cine, museos, entre otros lugares.
  • Programas de mentoría.
  • Alianza con Open English para el aprendizaje del inglés.
  • Alianza con el SENA para la adquisición de herramientas para la inserción social y económica.
  • Inversión de Ecopetrol en el componente de Excelencia por medio de un fondo de donaciones.
  • Plataforma de innovación social para fomentar los proyectos de los participantes, a partir de la empleabilidad, el emprendimiento y las soluciones locales.
  • App Generación E: una aplicación que registra información del programa.

BOTÓN VER CURSO

EXCELENCIAEQUIDAD
Ser uno de los 10 bachilleres con los mejores puntajes en las Pruebas ICFES Saber 11°.Tener un puntaje de las Pruebas ICFES Saber 11°. No hay puntaje específico.
Obtener un puntaje igual o superior a 351 en las Pruebas ICFES Saber 11°.No contar con un título profesional universitario ni ser beneficiario de otro fondo. Tampoco podrá superar los 28 años de edad.
Tener un puntaje en el Sisbén de 57,21 para Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta. 56,32 para el resto del país.
40,75 para las zonas rurales.
El puntaje permitido en el Sisbén no debe superar los 32 puntos.
EN LOS DOS CASOS DEBES ESTAR MATRICULADO EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE CORRESPONDA

La beca Generación E representa un gran apoyo económico para los estudios de Educación Superior, por ello es importante que revises los requisitos y tengas muy presente el cronograma para cada componente.

Generación E

Recuerda que en Escolaria te acompañamos en tu preparación para las Pruebas ICFES Saber 11° y para el ingreso a la Universidad.

“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y luego tienes que jugar mejor que nadie”.