PROFESIONES CON MAYOR PROYECCIÓN LABORAL
Las profesiones que más se proyectan en el mercado laboral están enfocadas en los avances tecnológicos y la globalización
Analizar las profesiones con mayor proyección laboral permite a los aspirantes considerar las mejores opciones para su desarrollo personal, social y económico. Comprender las dinámicas del mundo actual es clave para estudiar una carrera que sea de interés y que tenga altas probabilidades a la hora de conseguir empleo.
Las empresas tienen su mirada puesta esencialmente en cuatro grandes áreas del conocimiento: Ciencias económicas, Nuevas tecnologías, Salud y Medio ambiente, en cada una de ellas hay diversas profesiones que se fortalecen y otras que asumen liderazgo.
¿Sabías que Escolaria ofrece clases gratis para que fortalezcas tu preparación para la Universidad?
Puedes acceder a las clases gratuitas uniéndote a nuestro grupo de Facebook
La trascendencia de la economía define muchos comportamientos sociales del mundo actual; incide en el campo político, financiero y social. Por ello, las carreras que tienen este enfoque han permanecido en el tiempo proyectando así la contratación de profesionales por largo período.
Los desafíos en el campo de la salud son constantes, los diferentes cambios que se presentan día a día exigen que los profesionales de esta área reconocer los nuevos paradigmas y sus aplicaciones, de manera que desarrollen alternativas coherentes con el contexto y en beneficio de la calidad de vida.
Son muchas las empresas que buscan asumir proyectos con nuevas tecnologías para fortalecer e innovar su propuesta. Las dinámicas sociales que se imponen en el contexto actual han exigido la presencia de profesionales que ofrezcan alternativas en la transformación digital.
Según el director de asuntos legales, externos y corporativos de Microsoft Colombia, Andrés Rengifo, los empleos asociados a la tecnología asumen gran protagonismo en el presente y lo serán más en el futuro.
El cambio climático es uno de los temas que inquietan en la actualidad a muchas empresas, en gran medida porque se encuentran constantemente con requisitos ecológicos que deben cumplir para seguir funcionando.
Sumado a esto, se encuentra el hecho de que muchas empresas han comprendido que el tema ambiental se impone en la actualidad en distintos escenarios.