PUNTAJE-EN-EL-ICFES

¿CUÁL ES EL PUNTAJE IDEAL EN LAS PRUEBAS SABER 11°?

En realidad es difícil establecer un puntaje ideal en las pruebas ICFES Saber 11°, debido a que los propósitos de cada estudiante son los que finalmente lo determinan.

Un alto puntaje en el ICFES representa, además de un buen resultado, la oportunidad para acceder a la Educación Superior y para conseguir becas y créditos educativos, en cada uno de ellos varía el puntaje requerido.

Visita: ICFES

El examen se compone 5 pruebas: Lectura crítica, Matemáticas, Sociales y ciudadanas, Ciencias naturales e Inglés. Adicionalmente, está el Cuestionario socioeconómico, el cual no genera puntaje en el ICFES pero debe responderse.

En total son 278 preguntas que se desarrollan en dos sesiones, cada una de 4 horas y 30 minutos.

En nuestro grupo de Facebook podrás encontrar ejercicios prácticos que te permitirán estudiar para las pruebas Saber 11°

premedico preudea Escolaria

Estructura de la prueba Saber 11°

Primera sesión

Matemáticas: 25 preguntas

Lectura crítica: 41 preguntas

Sociales y ciudadanías: 25 preguntas

Ciencias naturales: 29 preguntas

Cuestionario socioeconómico: 11 preguntas

Segunda sesión

Sociales y ciudadanías: 25 preguntas

Matemáticas: 25 preguntas

Ciencias naturales: 29 preguntas

Inglés: 55 preguntas

Cuestionario socioeconómico: 13 preguntas

Puntaje en el ICFES

Indice global

Es el promedio ponderado del desempeño general en toda la prueba, se valora en un rango de 0 a 100. Los puntajes que más se acerquen a 100 obtienen una calificación alta.

Este índice se obtiene con la multiplicación del puntaje de cada prueba por 3, excepto en Inglés, la cual se multiplica por 1. Los resultados se suman y se divide el resultado por 13.

Puntaje global

Reúne los puntajes obtenidos por las diferentes personas que presentaron la prueba. Referencia la ubicación de un estudiante en comparación con el resto del país, además, refleja la cantidad de personas que quedaron por encima y por debajo. Se mide respecto a otros puntajes por prueba.

Se calcula multiplicando el valor total del Índice Global por 5 para que el producto total se posicione entre 0 y 500.

En nuestro Facebook encuentras valiosos tips que te ayudarán a obtener un alto puntaje en las pruebas ICFES Saber 11°

premedico preudea Escolaria

En el caso de los estudiantes eximidos de presentar la prueba de Inglés, se calculará el Índice Global con los puntajes obtenido en las pruebas de Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales, y Sociales y Ciudadanas.

Si los estudiantes eximidos finalmente deciden presentar la prueba pero no responden más del 50% de las preguntas, se calcula su Índice Global a partir del promedio de los puntajes que obtenga en las demás. En el caso de que los estudiantes la presenten y respondan más del 50% de las preguntas, el Índice Global será calculado con la misma fórmula aplicada a los demás estudiantes.

Un buen puntaje en las pruebas Saber 11° se define a partir de los 300 puntos, dado que permite competir por un cupo en Instituciones de Educación Superior, las cuales suelen establecer como requisito una cifra de 250 puntos para estudiar una de sus carreras.

Un puntaje de 350 puntos ofrece más posibilidades de competir por los mejores puestos en la pruebas, conseguir becas, créditos y hasta puestos de trabajo.

Es indispensable que tengas muy en cuenta que las pruebas Saber 11° no se pierden ni se pasan, ya que su principal propósito es evaluar el nivel de los estudiantes que terminan la secundaria.