cómo me preparo para el examen de admision de la universidad de antioquia con Escolaria

¿CÓMO ME PREPARO PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA?

Hacer realidad tu sueño  de obtener un cupo en la Universidad de Antioquia requiere de un alto nivel de compromiso con tu preparación para este reto,  es importante que conozcas con claridad los temas evaluados y las características del examen. En este artículo te contaremos cuándo puedes presentar el examen, qué preguntan, los tipos de preguntas, la duración y cuáles son los temas que debo estudiar para llegar en optimas condiciones al examen de admisión.

¿Puedo presentar el examen de admisión de la Universidad de Antioquia?

Lo puedes presentar si estás finalizando el grado 11°.

Si estás en el grado 11° en el calendario A, puedes presentar el examen de admisión  que la Universidad de Antioquia realiza en el segundo semestre.

Si estás en el grado 11° en el calendario B, puedes presentar el examen de admisión que la Universidad de Antioquia realiza en el primer semestre.

El examen de admisión del primer semestre es aproximadamente en el mes de abril y el del segundo semestre es alrededor del mes de octubre.

Lo puedes presentar si ya eres bachiller.

Si ya finalizaste el bachillerato, puedes presentar el examen de admisión del primer o del segundo semestre.

El examen de admisión del primer semestre es aproximadamente en el mes de abril y el del segundo semestre es alrededor del mes de octubre.

¿Qué preguntan en el examen de admisión de la UdeA?

Las preguntas del examen de admisión de la UdeA para aspirar a un cupo en los programas de pregrado, excepto música y teatro, están conformadas solo por dos componentes:

Componente 1: Razonamiento Lógico

Componente 2: Competencia lectora

NOTA: En el examen NO preguntan inglés, ciencias naturales y tampoco ciencias sociales.

examen de admision de la universidad de antioquia

Tipos de preguntas y tiempo del examen

Todas las preguntas son de selección múltiple con 4 opciones de respuesta.

El tiempo para responder todas las preguntas del examen es de 3 horas.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de admisión UdeA?

El examen tiene un total de 80 preguntas

40 preguntas son de Razonamiento Lógico y 40 de Competencia Lectora.

¿Qué temas recomienda el Preuniversitatio Escolaria estudiar y así estar en óptimas condiciones en el examen?

Para Razonamiento Lógico

• Morfología
  • Campo semántico
  • Figuras literarias