MEDICINA-EN-LA-UNIVERSIDAD-DEL-TOLIMA

¿QUÉ DEBES SABER PARA ESTUDIAR MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA?

La carrera de Medicina en la Universidad del Tolima, al igual que la carrera de Enfermería, se encuentra adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los estudiantes cuentan con los siguientes espacios que apoyan su formación: Laboratorio de Simulación, Laboratorio Anfiteatro de Anatomía, Observatorio de la Salud, Aula Multimediales, Grupos de Investigación y Transferencias.

Visita: Universidad del Tolima

Título: Médico – Médica

Modalidad: presencial

Semestres: 12

Sede: Ibagué

Periodicidad de la admisión: semestral

Proceso de admisión

La admisión a Medicina en la Universidad del Tolima se basa en el puntaje de las pruebas ICFES Saber 11°. Los aspirantes deben acreditar un mínimo de 30 puntos en cada una de las áreas.

De acuerdo con los puntajes más altos obtenidos por los aspirantes, se asignan los cupos para estudiar medicina.

Requisitos

Ser graduado de un colegio legalmente constituido en Colombia. En el caso de un colegio en el extranjero, se debe contar con la convalidación por el Ministerio de Educación Nacional.

Haber presentado las pruebas ICFES Saber 11º a partir del año 2006.

Acreditar como mínimo 30 puntos en cada una de las pruebas ICFES Saber 11°.

Modalidades de inscripción

Corriente: todas las personas naturales

Minorías Etnias – Indígenas

Minorías Etnias – Afrocolombianos

Víctimas del conflicto armado

Distinción Andrés Bello

Mejores bachilleres

Ley del deporte

Transferencia Externa

Inscripción Extranjeros

pensum de medicina en la universidad del tolima

El pensum de Medicina de la Universidad del Tolima, es estructurado de acuerdo con un núcleo de formación básica, un núcleo de formación interdisciplinar y un núcleo de formación disciplinar o profesional.