FONDO SAPIENCIA EPM PARA FINANCIAR LA UNIVERSIDAD

El Fondo Sapiencia EPM para financiar la universidad, convoca a estudiar en las Instituciones de Educación Superior a quienes no disponen de suficientes recursos para costearla, esto con un propósito muy claro: posibilitar el acceso y la permanencia en la educación superior a los ciudadanos de Medellín que quieren ser profesionales.

Este crédito puede cubrir la matrícula y los gastos de sostenimiento para cada semestre. Es importante que tengas claro que, al ser un crédito y no una beca, se adquiere una deuda del 90%, la cual deberá ser condonada en el momento en el que se culmina la carrera universitaria, dicho proceso se lleva a cabo a través del promedio acumulado y de 30 horas destinadas al servicio social en cada semestre; el 10% restante corresponde a la consignación que debe hacer el estudiante para poder renovar el crédito.

El Fondo Sapiencia EPM para financiar la universidad, tiene las siguientes dos modalidades:

Fondo Sapiencia EPM y Universidades

Este fondo está destinado a los estudiantes que hayan nacido en Medellín o hayan estudiados los últimos cinco años del bachillerato en esta ciudad, además deben ser de estrato 1, 2, 3 y 4. Para acceder a él se tiene en cuenta el puesto que el aspirante a ingresar a la universidad ocupa en la Pruebas ICFES Saber 11°, en tanto que para quienes ya se encuentran estudiando, valora el promedio acumulado de mínimo dos semestres. Sumado a esto, tiene como requisito que el pregrado sea de nivel profesional, tecnológico o técnico profesional . Ingresa aquí para conocer los detalles.

Fondo Sapiencia EPM con recursos de Presupuesto participativo

En este Fondo se benefician los habitantes de Medellín, cuyas comunas y corregimientos hayan priorizado para esta convocatoria los recursos (la cantidad de estos recursos define los cupos para los beneficiados). Los aspirantes requieren el puntaje de las Pruebas ICFES Saber 11°, asimismo tienen en cuenta el puntaje del Sisbén, la Institución de Educación Superior a la que se aspira, la modalidad del programa (técnico profesional o tecnológicos y universitarios), entre otros requisitos. Ingresa aquí para conocer los detalles.

FONDO EPM PARA FINANCIAR LA UNIVERSIDAD

Algunas de las Instituciones de Educación Superior vinculadas al Fondo Sapiencia EPM y Universidades son las siguientes:

Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
Universidad Eafit
Universidad Autónoma Latinoamericana
Universidad Pontificia Bolivariana
Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
Instituto Tecnológico Metropolitano
Universidad San Buenaventura
Politécnico Gran Colombiano
Universidad de Medellín
Escuela de Ingeniería de Antioquia
En total son 44 instituciones aliadas.

Ahora, ¿quieres obtener un puntaje alto en las Pruebas ICFES Saber 11° para que tu acceso y permanencia en la educación superior sea financiado por el Fondo Sapiencia EPM? Entonces anímate a prepararte con nuestro Pre-ICFES para conseguir ese objetivo.

“Sólo aquellos que arriesgan yendo muy lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar”. T.S. Eliot.

Leidy Marcela Moná Marulanda