UNIVERSIDADES QUE PIDEN ICFES

UNIVERSIDADES QUE PIDEN EL PUNTAJE DEL ICFES

Las pruebas ICFES Saber 11° son un requisito obligatorio para aquellas personas que desean ingresar a la Educación Superior en Colombia. Tener un buen puntaje no sólo representa el primer paso para estudiar en la universidad, sino que también permite acceder a descuentos y a becas. Lea también Beneficios de un buen puntaje en el ICFES.

Las universidades que piden el puntaje del ICFES establecen con él sus propios criterios de admisión, esto obedece a la autonomía de cada una para seleccionar a sus estudiantes. En algunas ocasiones definen valores diferentes para cada carrera, en otras lo estandarizan.

PREUDEA

Algunas universidades que admiten estudiantes con el puntaje del ICFES

Universidad Libre Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Pereira y El Socorro
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – Tunja, Duitama y Sogamoso
Universidad Central – Bogotá
ICESI – Cali

Universidad Nacional de Colombia

El proceso para ingresar a la UNAL suele estar determinado por el examen de admisión, no obstante, a partir de las condiciones generadas por la pandemia, la institución adoptó un mecanismo basado en el puntaje de las Pruebas Saber 11°. Este puntaje será calculado por la Universidad a partir de las cifras de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales.

Modelo del cálculo del puntaje de admisión

Es importante tener en cuenta que en algunas universidades realizan pruebas específicas en ciertos programas de pregrado, adicionalmene pueden fijar otros criterios de admisión cuando el aspirante tiene una beca o un apoyo económico, de hecho, los programas que financian el acceso a la Educación Superior, suelen tener también como requisito las Pruebas Saber 11°.

BOTÓN VER CURSO

Averiguar cómo se calculará el puntaje de ingreso con el ICFES en la universidad que deseas, es una tarea que se debes realizar con tiempo, de manera que puedas prepararte para obtener un puntaje alto en las Pruebas Saber 11°.

¡Inscríbete a nuestro PreICFES!

“La universidad debe ser un momento estelar en la biografía de cada persona y del país”.

Aldo Valle. Rector de la Universidad de Valparaíso (Chile)