Carreras virtuales en la Universidad de Antioquia

CARRERAS VIRTUALES EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

¡Estudiar las carreras virtuales de la Universidad de Antioquia también te permiten ser un profesional en Ingeniería!

Las carreras virtuales en la Universidad de Antioquia son una de las formas en que la Facultad de Ingeniería extiende la oferta académica y la presencia en el Departamento. Con esta modalidad ha buscado mejorar las oportunidades de ingreso de los aspirantes que no tienen acceso a la presencialidad en la Educación Superior pública en las nueve subregiones.

Visita: Facultad de Ingeniería

CLASES-GRATIS-UDEA

En las clases gratuitas que dictamos en Escolaria, desarrollamos ejercicios tipo examen de admisión de la UdeA.

¡Practica con nosotros para aumentar las posibilidades de entrar a la universidad!

Programas virtuales en la UdeA

Ingeniería Ambiental

Su duración es de 10 semestres. Tiene una modalidad 80% virtual y 20% presencial. Para el semestre 2021-1 el puntaje de corte fue de 53,25.

Ingeniería Industrial

Su duración es de 10 semestres. Tiene una modalidad 80% virtual y 20% presencial. Para el semestre 2021-1 el puntaje de corte fue de 53,63.

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de Telecomunicaciones

Tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios

Su duración es de 6 semestres y es completamente virtual 53,63. En Colombia es el primer programa de Gestión de Insumos Agropecuarios ofertado.

Especialización en Gestión Ambiental - Facultad de Ingeniería

Para aplicar a esta especialización los aspirantes deben enviar la hoja de vida (50%), un ensayo escrito de acuerdo con unos temas previamente seleccionados (25) y la sustentación del ensayo escrito (25%).

Maestría en Enseñanza de las Matemáticas - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Para aplicar a esta Maestría los aspirantes deben enviar la hoja de vida (40%) y un ensayo escrito de acuerdo con una línea académica definida por la Universidad (60).

Desde el año 2005, a través de Ude@ (Unidad de Educación Virtual), la Universidad de Antioquia ha llevado a cabo estrategias y métodos de aprendizaje que se ajustan al formato virtual, ha fomentado el desarrollo de capacidades de autoaprendizaje y autodisciplina; y ha extendido su formación otros lugares.

La metodología virtual incluye herramientas web 2.0, estrategias de innovación pedagógica y didáctica y plataformas educativas que fomentan el aprendizaje colaborativo y autónomo. Todo esto apoyadao por las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC.

La Universidad emplea plataformas educativas institucionales. En el componente presencial se realizan las actividades evaluativas, las cuales se llevan a cabo en cada una de las seccionales y sedes de la Universidad de Antioquia; y las prácticas de laboratorio se realizan en la Ciudad Universitaria de Medellín.

En nuestro grupo de Facebook podrás encontrar ejercicios y material descargable, con ellos podrás prepararte  para ingresar a la UdeA.

1. 16/03/2022

buenos dias amigos mi nombre es hector y quisiera saber si para las carreras virtuales hay que presentar examen de admision? gracias!

2. 16/03/2022

Hola Hector, claro, para todas las carreras , incluyendo las virtuales se debe presentar examen de admisión.

3. Buenas tardes le escribe Héctor Fabio, ¿cuantos semestres homologan para la carrera virtual de ing. Ambiental si ya me gradué como Tecnólogo Sistemas de Gestión Ambiental.?

4. 16/04/2022

Hola Hector, debes contactarte directamente con la Universidad de Antioquia, ingresa a la página http://www.udea.edu.co allí encontrarás todos los números a los cuales te puedes contactar.