EL-CALENDARIO-A-Y-EL-CALENDARIO-B

¿QUÉ ES EL CALENDARIO A Y EL CALENDARIO B?

El calendario A y el calendario B en Colombia, corresponden a los tiempos que los colegios públicos y privados deben dedicar a las actividades académicas. De acuerdo con el Ministerio de Educación, los colegios privados tienen autonomía para decidir a cuál se acogen en tanto cumplan con las 40 semanas anuales establecidas.

El calendario A y el calendario B en los colegios de Colombia

Calendario A

Este calendario suelen implementarlo los colegios públicos y privados de Colombia, especialmente los públicos. El período académico comienza en febrero y finaliza en noviembre.

Calendario B

Este calendario es poco usual en Colombia, por lo general lo aplican los colegios privados y tiene la misma intensidad horaria del calendario A. El período académico inicia en septiembre y culmina en junio.

El calendario A y el calendario B en el ICFES

Los diferentes exámenes que realiza el ICFES (Saber 3°, 5°, 7°, 9°, Pre Saber, Saber 11°, Validación de bachillerato, Saber T y T y Saber Pro, buscan evaluar la calidad de la educación de acuerdo con las fechas establecidas en cada calendario.

En el caso de las pruebas Saber 11° que aplica el ICFES, ambos calendarios son utilizado para determinar el semestre en que los estudiantes de 11° presentarán el examen.

Visita ICFES

En el caso del calendario A, el examen es aplicado en el segundo semestre y para el calendario B en el primer semestre.

Ambos calendarios organizan los tiempos del año escolar en los colegios. Esto permite fijar los momentos en que se presentan los exámenes para a la Universidad y para el ICFES.

¡Realiza el curso PreICFES de Escolaria y aumenta tus posibilidades de obtener un alto puntaje en las pruebas Saber 11°!