EDUCACIÓN-FLEXIBLE

EDUCACIÓN FLEXIBLE EN LA UDEA

El programa de Educación Flexible busca que los estudiantes que no alcanzaron un cupo en el examen de admisión, puedan iniciar su formación profesional al cursar algunas materias y acumular y homologar créditos, de esta manera podrán cumplir con los requerimientos para matricularse en la carrera elegida.

En nuestro grupo de Facebook encontrarás ejercicios y material descargable, con ellos podrás prepararte para ingresar a la Universidad de Antioquia.

premedico preudea Escolaria

¿Educación Flexible en la Universidad de Antioquia?

Los aspirantes que aprueban el examen de admisión de la UdeA con un puntaje mayor a 53 puntos y no consiguieron un cupo, podrán cursar algunas materias de los primeros semestres, estas deben corresponder con el pensum de la carrera a la que se presentaron.

Cuando los estudiantes de Educación Flexible han aprobado 16 o más créditos y han obtenido un promedio igual o superior a 3.0, son promovibles, es decir, la universidad los ingresa a la carrera sin que tengan que presentar otro examen de admisión.

¿Cuántos semestres se matriculan y a quién se les oferta?

Un estudiante puede matricularse hasta en cuatro (4) semestres consecutivos, esto le permite avanzar y aprobar los créditos requeridos para el proceso de promoción.

A aquellos aspirantes que en el examen de admisión de la Universidad de Antioquia obtuvieron un puntaje mayor a 53, adicionalmente, en su primera o segunda opción optaron por algunas de las carreras para este programa.

Carreras para educación flexible en la universidad de antioquia

Contaduría Pública

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de Telecomunicaciones

CLASES-GRATIS-UDEA

Escolaria ha desarrollado varios módulos con ejercicios prácticos tipo examen UdeA.

¡Descárgalos gratis y practica con ellos!

La Universidad de Antioquia notifica a los aspirantes que tienen los requisitos para ser candidatos a Educación Flexible. Una vez reciben el anuncio deben realizar las gestiones correspondientes, de lo contrario no serán elegibles. Este proceso tiene una duración aproximada de 3 semanas.