EXAMEN-ADMISIÓN-UNIVERSIDAD-DE-ANTIOQUIA

RECOMENDACIONES PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

¡Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para presentar el examen de admisión en la Universidad de Antioquia!

En nuestro grupo de Instagram encontrarás diversos ejercicios para practicar antes de presentar el examen de admisión de la UdeA.

EJERCICIOS -UDEA

Asegúrate de tener todo listo

Consulta tu credencial y verifica la fecha, hora, dirección, bloque y aula en la que te corresponde presentar el examen.

Programa tu desplazamiento con tiempo, llegar tarde te generará un estrés adicional. Llega de acuerdo con el horario que aparece en la credencial.

No olvides llevar tu documento de identidad, guárdalo en un lugar seguro para que evites perderlo. En caso de tener contraseña, confirma antes si ya te generaron la cédula. Verifica también que lleves lápiz negro número 2, borrador y sacapuntas.

Recuerda que la emergencia actual del COVID-19 implica el autocuidado, lleva correctamente tu tapabocas, usa gel antibacterial y sigue atentamente el protocolo de bioseguridad establecido por la UdeA.

Ten presente que no se permitirá el uso de dispositivos móviles durante la presentación del examen.

Come un chocolate antes de ingresar al examen, estimulará tu funcionamiento cognitivo y te permitirá tener mayor concentración.

Descansa bien el día anterior

Diversos estudios científicos han demostrado que los resultados de un examen se encuentran muy determinados por el tiempo de descanso.

Dormir bien aumenta tu capacidad de concentración, podrás pensar con más claridad y así resolver los problemas que se te presenten con mayor eficiencia.

Visita: Universidad de Antioquia

Durante el examen

Lee completamente el enunciado de cada pregunta, al igual que sus opciones de respuesta.

Responde primero las preguntas que para ti son más fáciles. Las preguntas difíciles y que te llevan más tiempo es mejor dejarlas para el final, no es necesario contestar el examen en orden.

Subraya lo más importante del enunciado; si es necesario, realiza operaciones y tacha las opciones que descartes.

Cuando sientas ansiedad, realiza una pausa, respira profundamente y retoma tu examen.

¡Recuerda confiar siempre en tus propias capacidades!

Comprueba en todo momento que el número de respuesta que señalas en tu “hoja de respuestas” es el que corresponde al número de pregunta de tu prueba.

Responde todas las preguntas, incluso aquellas que no sabes. No dejes preguntas sin responder.

Es inevitable que tengas pensamientos negativos; dirígelos para que no se conviertan en un obstáculo, sino en una herramienta. Ten en cuenta que cierto nivel de tensión te obligará a mejorar tu atención y rendimiento.

No te angusties si otros finalizan la prueba antes, concéntrate en tu objetivo. Lee con atención, no con velocidad. Rápido no es igual a mejor.

CLASES-GRATIS-UDEA

En las clases gratuitas que dictamos en Escolaria, desarrollamos ejercicios tipo examen de admisión de la UdeA.

¡Practica con nosotros para aumentar las posibilidades de entrar a la universidad!

En el siguiente botón puedes descargar de manera gratuita  solucionarios con ejercicios tipo examen de admisión para la UdeA, estos te familiarizarán con el examen.