examen de admisión udea

ESTRUCTURA DE TEMAS DEL EXAMEN DE LA UDEA

CONOCE LA ESTRUCTURA DEL EXAMEN DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Si ya finalizaste tu bachillerato o estás a punto de terminarlo, seguro estás pensando en tu futuro y quieres estudiar en la Universidad de Antioquia. En éste blog te traemos toda la información que necesitas para presentar el examen de admisión de la UdeA: cuantas preguntas tiene el examen de admisión UdeA, cuáles son los temas que lo componen, cómo son las preguntas y qué tienes que hacer para poder entrar a la UdeA.

¿Sabías que aproximadamente el 10% de los aspirantes a la Universidad de Antioquia logran obtener un cupo? Así que la única manera de estar dentro de ese porcentaje es estudiar y conocer muy bien la estructura del examen de admisión de la UdeA, ya que esto te ayudará a aumentar las posibilidades de obtener un cupo en la UdeA en la carrera que deseas.

¿CUÁNTAS PREGUNTAS TIENE EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UDEA EL 2021?

El examen de admisión de la UdeA está compuesto por 80 preguntas que se encuentran divididas en dos componentes: Razonamiento Lógico (40 preguntas) y Competencia Lectora (40 preguntas).

TEMAS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN UDEA

Las preguntas están divididas de la siguiente manera:

Razonamiento Lógico

Está dividido en cuatro esquemas fundamentales

• Razonamiento Lógico: compuesto por información fundamentada en procesos físicos, análisis del lenguaje, control de variables, posibilidades lógicas.
  • Esquema de proporcionalidad: Relaciones directas e inversamente proporcionales, compensaciones multiplicativas, interpretación de porcentajes, probabilidad simple.
  • Razonamiento Abstracto: Manejo de operaciones no convencionales, razonamiento aritmético, serie (artim-alfanumérica), Construcción de lenguajes simples no convencionales.
  • Razonamiento Geométrico: Áreas y Parámetros, Volúmenes, Relaciones espaciales, Series gráficas, Análisis de gráficos.

Competencia Lectora

Este proceso se cumple en tres subcompetencias:

• La literal: apuntan a extraer la información dada en el texto, sin agregarle ningún valor interpretativo.
  • La inferencial: pretenden explorar relaciones más allá del contenido literal del texto. Las inferencias del lector pueden provenir de las suposiciones del lector o de las relaciones entre los datos que se dan directamente en el texto.
  • La analógica: permiten trasladar las relaciones presentadas en un texto a otro ámbito, que puede ser otro texto o la experiencia previa poseída por el lector. Las respuestas ponen en red saberes de múltiples procedencias, para que el lector se posicione críticamente sobre lo leído.

Para mayor información visita: www.udea.edu.co

qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia

¿CÓMO ME PREPARO PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UDEA?

1. Inicia realizando un cronograma de estudio diario.
  2. Investiga cada tema que evalúa la UdeA.
  3. Identifica los temas en los cuales tienes mayor dificultad.
  4. Realiza simulacros tipo examen de admisión UdeA.
  5. Busca apoyo de un docente especializado en cada uno de los componentes, si no cuentas con alguien que te ayude en el proceso, puedes realizar el preuniversitario en Escolaria

Recuerda que debes practicar constantemente para que puedas aumentar tus posibilidades de obtener un cupo en la UdeA.