intercambios universitarios

INTERCAMBIOS UNIVERSITARIOS INTERNACIONALES

Tener intercambios universitarios internacionales es una experiencia académica muy explorada, especialmente porque vivir en otro país puede ofrecer muchas oportunidades en el campo personal, académico y laboral.

Como resultado, los estudiantes pueden ampliar la perspectiva del mundo y potenciar su currículo al dominar otra lengua, explorar un entorno diferente, expandir los horizontes académicos, conocer otros sistemas educativos y mercados laborales, además de establecer diversos contactos profesionales.

intercambios universitarios

En esta medida, es importante reconocer las universidades que presentan intercambios universitarios, dado que así se pueden proyectar diversas posibilidades para acceder a esta experiencia de aprendizaje. promueven el flujo de ideas, conocimientos y procesos de retroalimentación entre las mismas.

Es así como el panorama de las universidades en Colombia que se destacan por tener programas de intercambios internacionales son las siguientes:

Universidad EafitUniversidad de Antioquia
Universidad del RosarioUniversidad de La Sabana
Universidad del NorteUniversidad Simón Bolivar
Universidad Externado de ColombiaUniversidad Javeriana
Universidad Pontificia BolivarianaUniversidad de Medellín
Universidad NacionalUniversidad de los Andes
Universidad de La SalleUniversidad Cooperativa de Colombia
Universidad de La CostaCorporación Universitaria Minuto de Dios

Ten en cuenta que a través de los programas de intercambio de cada universidad, serán diversas las posibilidades de darle otra perspectiva a tu proceso de aprendizaje. Así que no pierdas de vista este listado y prepara maletas para darle un plus a tu formación.

«Hay una especie de magia cuando nos vamos lejos y, al volver, hemos cambiado». Kate Douglas Wiggin

Leidy Marcela Moná Marulanda
Filóloga hispanista