PROCESO-ADMISIÓN-UNIVERSIDAD-NACIONAL

LA UNAL ADMITIRÁ EN EL 2022-1 CON LAS PRUEBAS ICFES SABER 11°

El proceso de admisión de la Universidad Nacional suele basarse en un examen que la misma Institución desarrolla; sin embargo, ante la emergencia suscitada por el COVID-19, ha realizado cambios en los últimos semestres para admitir con las pruebas ICFES Saber 11°.

Fortalece tu experiencia de estudio para ingresar a la UNAL con los tips que encontrarás en nuestro grupo de Facebook.

Proceso de admisión de la Universidad Nacional

Semestre 2022-1

El proceso de admisión de la Universidad Nacional será  nuevamente a partir de los resultados obtenidos en las pruebas ICFES Saber 11°. Quienes presenten las pruebas el 4 y 5 de septiembre del 2021, deberán conseguir un buen puntaje para competir por un cupo de pregrado en el semestre 2022-1.

Puntaje de Admisión

La UNAL desarrolló su propio modelo de cálculo de puntaje de admisión, en él tiene en cuenta las pruebas de Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales del examen de Estado.

Modelo del cálculo de admisión

Muy importante

En el proceso de admisión de la Universidad Nacional, no se tiene en cuenta la prueba de Inglés.

Los aspirantes que deseen ingresar a la Universidad Nacional, pueden presentar la prueba Saber 11° de otros años a partir del 2014-2, si supera esta antigüedad no será válida.

La Universidad todavía no ha establecido la fecha de inscripción para el semestre 2022-1; quienes presenten las pruebas Saber 11° el 4 y 5 de septiembre deberán estar atentos para realizar el proceso.

¡Practica para pasar a la Universidad Nacional con los ejercicios que encontrarás en nuestro Instagram!

Simulacros examen de admision universidad de antioquia por Escolaria