GANAR-UNA-BECA

¡GANAR UNA BECA CON EL PUNTAJE DEL ICFES Y ECOPETROL!

Ganar una beca es el sueño de muchos estudiantes, y la beca Bachilleres Ecopetrol “Mario Galán Gómez” representa una iniciativa de apoyo a la educación superior de parte de Ecopetrol, con ella busca premiar a los mejores bachilleres del país que pertenecen a las zonas rurales.

El programa hace parte de “Ecopetrol Educa” en el marco de la estrategia de desarrollo sostenible de la organización; una vez los estudiantes realizan las pruebas ICFES Saber 11° del calendario A y B, convoca a quienes obtuvieron los mejores puntajes.

Visita: Ecopetrol

Estudia para las pruebas ICFES Saber 11° con los ejercicios prácticos que encontrarás en nuestro Instagram.

Simulacros examen de admision universidad de antioquia por Escolaria

¿Qué es?

La beca Bachilleres Ecopetrol “Mario Galán Gómez” es una ayuda económica, acreditada por el Ministerio de Educación Nacional, destinada a los estudiantes que provienen de las zonas de operación e interés de Ecopetrol y, en general, de las zonas rurales del país.

Al ganar una beca como esta, los estudiantes podrán ingresar a la Institución Educativa Superior que eligieron, ya sea pública o privada.

• Obtener el puntaje más alto en la prueba Saber 11° en el departamento.

• No ser beneficiario de otra beca.

La selección de los estudiantes se realiza entre el Ministerio de Educación Nacional, el ICFES y el personal designado por Ecopetrol.

La beca Bachilleres Ecopetrol “Mario Galán Gómez” fija cupos para las comunidades indígenas y las comunidades afrocolombianas.

Cubre el 100% de la matrícula.

Auxilio semestral para transporte y alojamiento.

Un monto de manutención para aquellos jóvenes que adelanten sus estudios fuera de sus municipios de residencia.

Plan de acompañamiento continuo.

Apoyo para el uso del tiempo libre.

Asesoría vocacional.

Tutorías y talleres

Para tener en cuenta

Ecopetrol entrega únicamente la beca a estudiantes que elijan universidades y programas académicos aprobados por el ICFES.

Si el estudiante pierde el semestre deja de contar con la beca de Ecopetrol.

Los estudiantes seleccionados tendrán un plazo máximo de un año para iniciar los estudios. En el caso de aquellos que deban prestar el servicio militar, se aplica una excepción.

Dentro de la política del programa, Ecopetrol ofrece a los estudiantes la opción de realizar las prácticas en sus instalaciones.

Al conseguir un alto puntaje en las pruebas ICFES Saber 11°, puedes ganar una beca como la de Ecopetrol y recibir beneficios en el ámbito laboral.

La beca Bachilleres Ecopetrol “Mario Galán Gómez” lleva más de 30 años apoyando a los estudiantes que desean ingresar universidad. Quienes consigue el máximo puntaje en sus departamentos, acceden a una oportunidad valiosa para su futuro profesional.

En nuestro Facebook encontrarás consejos prácticos de estudio para que te prepares y obtengas un buen resultado en el examen.