ESTUDIAR-EN-LA-UNIVERSIDAD-NACIONAL

ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Estudiar en la Universidad Nacional de Colombia, es estudiar en la Universidad con mayor presencia en el país, gracias a sus 9 sedes a lo largo y ancho del territorio colombiano. La sede de Medellín cuenta con 3 campus y 27 programas de pregrado, de los cuales 17 son ingenierías y 8 corresponden a otras áreas.

Vista: Universidad Nacional

Ingresa a nuestro grupo de Facebook para conocer más información de la Universidad Nacional y para acceder a material descargable.

Bienestar Universitario

Al estudiar en la Universidad Nacional, los estudiantes disponen de una amplia oferta de Bienestar Universitario en escenarios deportivos, culturales, económicos, entre otros.

La oferta deportiva incluye más de 18 actividades deportivas distintas entre las que destacan voleibol playa, natación, fútbol, tenis de mesa y tenis de campo.

La oferta cultural incluye teatro, danza, cuentería, baile, música, entre otras actividades desarrolladas en este escenario.

Los apoyos económicos corresponden a alojamiento, alimentación y a otras ayudas de carácter monetario. Estos apoyos se brindan de acuerdo a la situación socioeconómica del estudiante.

Algunos Programas

Programa de Alojamiento: muchos de los estudiantes de regiones apartadas que cambian su sitio de residencia al ingresar a la Universidad, son beneficiados con un alojamiento en la ciudad durante el tiempo que cursan la carrera. Con este apoyo, los estudiantes encuentran más posibilidades de lograr el objetivo de terminar la carrera que eligieron.

Programa de apoyo alimentario: la Universidad brinda a estudiantes con vulnerabilidad socioeconómica, la facilidad de recibir en sus restaurantes el desayuno y el almuerzo, según sus condiciones pueden recibir ambos suplementos durante todos los días del semestre.

La diversidad y el cúmulo de contrastes que ofrece la Universidad Nacional trasciende los espacios para llegar a las personas que los habitan, ellas pueden ser, incluso, más diversas. Y es que, no puede esperarse menos; una representación de todas las regiones del país marca su presencia en este lugar de formación.

Además de la asistencia de extranjeros, residen allí diversas etnias, clases sociales contrastantes, creencias antagónicas, y en general, todo un abanico de objetivos y sueños divergentes… Mejor dicho: “para los gustos, los colores”.

Estudiar en la Universidad Nacional te enseña también, sobre esta diversidad y el gran valor que tiene el aprendizaje, un aprendizaje que es concebido desde diferentes perspectivas.

Espacios de Aprendizaje

La Universidad Nacional, Sede Medellín cuenta con 3 campus: Volador, Río y Minas. El campus El Volador es el campus central y es allí donde habitan diariamente la mayoría de los estudiantes.

Allí confluyen diversos espacios de aprendizaje, esparcimiento, recreación, deporte, cultura y ocio; contrastan edificios modernos con edificaciones antiguas; las “selvas de cemento” se mezclan con un mini-bosque de más de 5000 ejemplares entre árboles, palmas y otras especies menores; concuerdan, en sinergia, espacios “sencillos” como huertas biodiversas con laboratorios de todo tipo con tecnología de vanguardia.

Campus El Volador

En este lugar se encuentran las facultades de Ciencias Agrarias, Arquitectura, Ciencias y Ciencias Humanas; es el campus principal y en él los estudiantes cuentan con la Biblioteca Efe Gómez, un edificio patrimonio de la nación, antes fue el bloque de Agronomía y hoy funciona como oficinas administrativas, escenarios para la recreación y el deporte, una amplia zona verde, entre otros espacios representativos.

ESTUDIAR-EN-LA-UNIVERSIDAD-NACIONAL

Imagen tomada del Facebook de la Universidad Nacional

Estudiar en la Universidad Nacional sede Medellín es una experiencia de constante aprendizaje, ya sea desde las clases y el compartir en cada espacio y con cada persona que la transita.

Los aspirantes que desean estudiar una de sus carreras, podrán disfrutar de sus espacios y de la calidad de su formación en las diferentes áreas.