Razonamiento lógico en la UdeA

TIPS y FÓRMULAS DE RAZONAMIENTO LÓGICO PARA EL EXAMEN DE LA UDEA

¡Fortalece tu desempeño en la prueba de Razonamiento Lógico en la UdeA a partir de estos prácticos consejos!

El proceso de admisión para pasar a la Universidad de Antioquia se basa en la aplicación del examen de admisión; en él los aspirantes deben desarrollar la prueba de Razonamiento Lógico y Competencia Lectora, ambas equivalen al 50%.

Para Razonamiento Lógico en la UdeA es preciso que los aspirantes conozcan los temas y estudien cada uno constantemente, en este componente la práctica es fundamental, tanto para adquirir experiencia como para resolver dudas y fortalecer las áreas que así lo requieran.

¡Consigue un buen desempeño en este componente para garantizar la mitad del resultado de todo el examen!

Visita: Universidad de Antioquia

En nuestro Instagram podrás encontrar diversos ejercicios para practicar y obtener un buen resultado en la prueba de Razonamiento Lógico en la UdeA.

Simulacros examen de admision universidad de antioquia por Escolaria

¿Qué evalúa la prueba de Razonamiento Lógico en la UdeA?

Esquemas

Razonamiento Lógico

Compuesto por información fundamentada en procesos físicos, análisis del lenguaje, control de variables, posibilidades lógicas.

Razonamiento Abstracto

Manejo de operaciones no convencionales, razonamiento aritmético, serie (artim-alfanumérica), Construcción de lenguajes simples no convencionales.

Razonamiento Geométrico

Áreas y Parámetros, Volúmenes, Relaciones espaciales, Series gráficas, Análisis de gráficos.

Esquema de proporcionalidad

Relaciones directas e inversamente proporcionales, compensaciones multiplicativas, interpretación de porcentajes, probabilidad simple.

• Proporcionalidad

• Áreas y volúmenes

• Lógica proposicional

• Conjuntos

• Progresiones

• Técnicas de conteo

• Probabilidad

• Medidas estadísticas

• Estadística descriptiva

• Acertijos

• Razonamiento abstracto

Tips y Fórmulas de Razonamiento Lógico

Crea un diccionario matemático

Son diversos los términos que debes aprender para desarrollar esta prueba. Escríbelos en fichas para que los puedas recordar y aplicar con facilidad.

Elabora un listado de conectores

Al elaborar un listado con los conectores que más se emplean en Razonamiento Lógico, podrás identificarlos fácilmente en los enunciados que se plantean en las preguntas.

Organiza un grupo de estudio

En Razonamiento Lógico los problemas se resuelven de diversas formas. En un grupo de estudio será más práctico acceder a ellas aprendiendo desde los distintos puntos de vista.

Realiza con frecuencia operaciones básicas

Desarrolla la habilidad de realizar operaciones básicas de manera mental (suma-resta-multiplicación y división), esto te permitirá ganar agilidad a la hora de resolver las preguntas.

Practica con una App

Una App como Skills te ayudará a practicar de manera divertida tu habilidades con la lógica.

Ten a la mano las Fórmulas básicas

Tener esta información te ayudará a recordarlas y a optimizar el tiempo de análisis en el examen. También es importante que le des relevancia a las imágenes del triángulo, el cuadrado, el círculo y el trapecio con sus respectivas áreas y perímetros.

¡Descarga gratis las Fórmulas básicas de Razonamiento Lógico!

CLASES-GRATIS-UDEA

¡Participa en nuestras clases virtuales gratuitas!

Podrás practicar con ejercicios tipo examen de admisión de la UdeA y conseguir así un alto resultado en Razonamiento Lógico.

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que estudia todos los días con ejercicios que trabajen los distintos temas de la prueba. Además, ten en cuenta que, al analizar las situaciones de tu cotidianidad ganarás experiencia en razonamiento abstracto y acertijos, esto te dará una gran ventaja en la prueba.