¿POR QUÉ DEBES ESCRIBIR BIEN EN REDES SOCIALES EMPRESARIALES?
Gestionar de modo serio y profesional las redes sociales empresariales, aumenta la confianza y la calidad de la imagen corporativa
En el ámbito profesional, las redes sociales permiten compartir importantes cantidades de información de manera impersonal, este hecho cambia el comportamiento de las organizaciones al facilitar la comunicación interna y externa.
En este escenario, escribir bien en redes sociales permite proyectar seriedad, profesionalismo y una buena imagen, sin olvidar que un error ortográfico puede costar dinero a la organización.
En nuestro grupo de Facebook te preparamos para que escribas bien en redes sociales empresariales. La claridad, la efectividad y el uso adecuado de la Netiqueta son fundamentales en este contexto.
¡Descarga material gratuito!
Ventajas de escribir bien en redes sociales
Claves para escribir bien en
WhatsApp
Emplear adecuadamente los emojis y los emoticonos
Emplear con prudencia estas imágenes y símbolos refleja profesionalismo y evita cualquier mal entendido.
Evitar dividir los mensajes
En Whatsapp dividir un texto en varios mensajes corta la comunicación y da la impresión de que no hay claridad en el mensaje que se quiere entregar.
Manejar correctamente los signos de puntuación
Saber emplear los distintos signos de puntuación ayuda a que el mensaje sea claro y directo.
Regular el uso de los audios
Los audios son importantes porque ahorran tiempo y posibilitan dar más información; sin embargo, dificultan encontrar contenido, además, en el contexto empresarial no siempre se tiene la disposición de escucharlos.
Saludar y dar las gracias
En las empresas esto es fundamental para que el clima laboral sea agradable, adicionalmente, genera buena disposición para realizar gestiones.
Evitar las abreviaturas
Las abreviaturas son informales y no garantizan la comprensión del mensaje.
Netiqueta en las empresas
Claves de Netiqueta en redes sociales de empresas
Veracidad
Identifícate con tu nombre real y si preciso con el cargo que te corresponde cuando abordes temas asociadas a tu área. De igual forma, adopta una actitud coherente con el puesto que ocupas y las responsabilidades que asumes.
Respeto
Un comportamiento ejemplar en las conversaciones proyecta respeto al público, lo cual ayuda a crear un ambiente de escucha y disposición para responder a las necesidades de los demás, genera comodidad desde la palabra.
Privacidad
Respeta los derechos y las leyes vinculados a la protección de datos personales y a la propiedad intelectual. Es importante que compartas información de manera responsable, ya que es contenido que se queda en la red.
Valor
Entrega contenido real correspondiente a las funciones propias que desarrollas en la empresa, en caso contrario, asegúrate de que la información sea válida y necesaria de compartir.