COMO-DESEMATA-LA-UNIVERSIDAD-DE-ANTIOQUIA-EN-EL-EXAMEN-DE-ADMISION

¿CÓMO DESEMPATA LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN?

¿Cómo desempata la Universidad de Antioquia en el examen de admisión?, es la pregunta que se hacen muchos aspirantes antes y después de presentarse. Para saberlo es importante tener en cuenta que deben presentar un examen de admisión con dos pruebas: Razonamiento Lógico y Competencia Lectora, cada una con 40 preguntas y con un valor de 50 %. La duración máxima del examen de admisión es de 3 horas.

Para competir por uno de los cupos, el puntaje mínimo debe corresponder en Medellín con 53 sobre 100 y en las sedes regionales con 50 sobre 100.

Visita: Universidad de Antioquia

Ingresa a nuestro grupo de Facebook para estudiar con ejercicios prácticos, además podrás conocer algunos tips que te permitirán fortalecer la lectura crítica para el examen de la UdeA.

¿Cómo selecciona a los aspirantes?

Para que los aspirantes accedan a los cupos, es necesario que hayan seleccionado una carrera como primera opción, además deben obtener un alto puntaje en el examen; de acuerdo con éste la universidad asignará los cupos de acuerdo con las cifras más altas a partir de 53.

¿Qué pasa con los cupos sobrantes?

En las carreras en las que hay cupos sobrantes, la universidad los asigna a los aspirantes que no fueron admitidos en la primera opción, estos debieron haber inscrito dicha carrera como segunda opción.

Es indispensable que el aspirante consiga un puntaje no inferior a 53 para que pueda competir.

¿CÓMO DESEMPATA LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN?

PROCEDIMIENTO

En el caso de que se presente una situación de igualdad en el puntaje, teniendo en cuenta que se llegue al límite de cupos por carrera, la universidad aplicará los siguientes procedimientos:

Beneficios de sufragante: de acuerdo con la Ley 403 de 1997, la universidad prioriza a los aspirantes que sufragaron.

Razonamiento lógico: en caso de que el empate persista, el aspirante con mejor puntaje en la prueba de razonamiento lógico, obtendrá el cupo.

Ampliación del cupo inicial: en caso de que continúe el empate, la universidad ampliará hasta un 5 % el cupo inicial. Se seleccionarán a los aspirantes hasta el punto en que se resuelva el empate.

A tener en cuenta

La solicitud de ingreso se solicita una vez por período académico.

La elección del programa no se puede modificar una vez se realiza la inscripción.

Cuando los cupos no se llenen, la universidad puede decidir no abrir la carrera o postergar el inicio de las clases.

Los admitidos en la primera opción no pueden hacer uso de la segunda y viceversa.

No podrán competir por los cupos disponibles en Educación Flexible ni en otros programas, los admitidos en primera o segunda opción. Los aceptados en primera o segunda opción.

Es importante responder las 80 preguntas del examen de admisión, dado que las respuestas malas no anulan respuestas buenas; de esta manera serán más las opciones de conseguir un buen puntaje.

Es importante que antes de iniciar el proceso de inscripción, el aspirante verifique los cupos del programa y se familiarice con el examen de admisión. Una buena preparación en Razonamiento Lógico y Competencia Lectora, permitirán conseguir un alto puntaje para pasar a la Universidad de Antioquia.